Como votante de IU en las últimas elecciones entiendo que sois “mis diputados”; y como ciudadano indignado que comulga con el espíritu del 25S, he de hablaros de mis sentimientos en esa fecha. Situado tras las vallas del Congreso, tildado de antisistema por la Delegada del Gobierno y otros defensores del “Estado de Derecho”, sentí orgullo al veros salir de la Cámara, orgullo que se trasformo en confusión e incluso en preocupación al ver como muchos de los allí presentes os lanzaban insultos y acusaciones (recordé las imágenes tensas de la visita de Cayo Lara, al campamento del 15M) "¡Qué no, que no, que no nos representan!..." me imagino que si a algún político le ruborizó estas consignas fue precisamente a los que salieron a apoyar la protesta y se encontraron siendo blanco de la ira de los manifestantes, pero entended que los que allí nos hallábamos reclamando una verdadera democracia, en una manifestación “ilegal” y que según el Gobierno y algún que otro representante electo, era una especie de golpe de estado... no estábamos para posados y gestos a la galería.
Si no lo solucionáis ya, este es el futuro que le espera a los políticos de cualquier signo: la “NO REPRESENTACIÓN”, la brecha ya esta abierta y cada día la distancia entre el pueblo y sus representantes se agranda; ya no pasan inadvertidos lujos y prebendas, privilegios y favores, corrupción y cohecho ¿todos nuestros políticos son corruptos? Seguramente, NO, pero todos cohabitan bajo el mismo techo y como en una comunidad de vecinos en la que todos saben o intuyen la vida de sus convecinos, así os acabamos viendo, como cómplices por omisión, cómplices necesarios; y esa certeza es la que nos lleva a la abstención, a la indignación o a la indolencia.
Yo sigo creyendo en la necesidad de la política para una convivencia justa, pero no en esta política pequeña de sainete, con sus Rajoys y Rubalcabas bailando al son de los mercados. La política que yo quiero, y la que creo que esta esperando el Pueblo, es una POLÍTICA con mayúsculas, en la que no se tapen los defectos del sistema sino que se solucionen, en la que no se improvisen leyes, sino que se garantice la justicia y la igualdad, y en la que la prioridad de nuestros representantes sea hacer la vida de los ciudadanos más fácil, más justa y más feliz. Estos objetivos son, hoy por hoy, inalcanzables con esta política pequeña, mezquina y continuista.
Para recuperar la confianza en esa POLÍTICA grande, que el Pueblo esta esperando, hacen falta GESTOS GRANDES; no los espero del PSOE ni de PP pero quiero creer que mis representantes de IU ( junto a Izquierda Plural) si están a la altura para dar el paso al frente que les situaría verdaderamente con el pueblo, este paso sería la dimisión en bloque de los once representantes, dejarían vacíos los once escaños en protesta contra la deslegitimación de la situación actual, para pasar a representar a los que no nos sentimos representados, para liderar la demanda de un proceso constituyente que fundamente una verdadera democracia, una nueva constitución que garantice los derechos de las personas e impida la corrupción en las instituciones.
Se que es un gran sacrificio el que os pido, pero sería algo que marcaría la diferencia y que cambiaría la idea, asentada en esta sociedad, de que todos los partidos son iguales y que lo único que les importa es “el sillón”; sería abandonar hoy una “mínima” representación para volver con el apoyo de gran parte de los ciudadanos, que anhelan algo de dignidad en este país y que hoy no se sienten representados. ¡Saltad al vacío, que os seguiremos!.. total, aquí no queda esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario