
Esto que escribo me viene rondando en la cabeza desde la última cita electoral. Como siempre y sin aprender de lo visto en otras elecciones, se me paso por la cabeza que los electores que nos definimos "de izquierdas" (aunque cada vez sea un concepto menos claro) los que estamos a favor de la tolerancia y las libertades iríamos a votar, ya más conscientes de la importancia de nuestra participación, mas conscientes del peligro que supondría un giro a la derecha en esta situación de crisis económica global, mas conscientes del pulso que Iglesia y Capital mantienen día a día con un Gobierno que, aunque menos socialista de lo esperado, por lo menos se mantiene en su política de no recortar derechos a los trabajadores como le vienen exigiendo desde la derecha y el Gran Capital... pues no: gana la Derecha, gana la Banca, e incluso en Europa ganan puestos la Ultraderecha y partidos racistas... está claro que a esto de la Democracia ellos juegan mejor sus cartas, aunque el resultado no pinte, tras sus victorias, muy "democrático"
Pero esto es así por mucho que nos ruborice. Al día siguiente los medios de comunicación preguntan mediante encuestas a los ciudadanos y sus respuestas son incoherentes: "Nadie hablo de Europa" "castigo al Gobierno por la crisis""no me sentí representado" y otras milongas... ¡y una mieeerda! la mayoría no voto por pereza, pero esta pereza nos puede pasar factura: cuando en el Parlamento Europeo quieran imponer leyes contra nuestros derechos como trabajadores, contra nuestras libertades como personas ¿tendrán poder suficiente para rechazarlas nuestros representantes de "izquierdas"? y la gente, sin ir a votar...¡ que se joda el capitán que no como rancho!
Los Franceses oprimidos que se pasaron hace un año varias noches quemando París para protestar por su situación, no votaron (¿estaban cansados?) o votaron al partido de Sarkozy, pues nada dentro de unas noches la armamos otra vez, ¿oui?
La pereza, el pecado de la izquierda. Necesitamos que antes de unas elecciones nos revienten trenes llenos de personas para no dormirnos el día de votar, estar jodidos para hacer un hueco en la hora del vermut ¡que triste!
Le voy a pedir a Dña. Esperanza Aguirre que en los planes de educación en la Comunidad de Madrid se incluya el comic "V" de vendeta como texto obligatorio o la versión cinematográfica, para ver si por lo menos los jóvenes aprenden algo para cuando tengan edad de votar. Seguro, que me dice que no.

3 comentarios:
Buenisimo, que gran verdad, Los liberales de cañas y la derechona votando en masa. A ver si algunos se enteran que aunque no todo sea ideal si hacemos el moña nos la van a colar y entonces qué.
Es lo que siempre ha tenido la derecha a lo largo de la historia. Se organizan mucho mejor como sectarios que son, se uniforman, desfilan al unisono, obedecen al lider... y todos a una.
Los liberales, fundamentalmente tienen una conciencia mas critica, y cada uno suele tirar por su lado, no como los borregos conservadores.
Es lo que hay.
Compañero y cuñado Logan:
Hemos vuelto a leer tu "V de Vendetta" Ana y yo y no he podido resistirme a dejarte un comentario: Tienes toda la razón. No podría estar más de acuerdo contigo y con todo lo que dices. Creo que resumiendo la situación, estamos en un período de decadencia de la civilización(como ya pasó con griegos y romanos). En la actualidad es más importante el que tiene dinero que los librepensadores (especie ya extinguida) Las Ordas del Capital, como un moderno Atila se preparan para arrasar con los pocos derechos laborales y sindicales que nos quedan como trabajadores. Y lo más triste de todo es que la culpa de este retroceso habrá sido de los mismos trabajadores por olvidar cómo se han conseguido esos derechos y cuánto esfuerzo costaron. Creo que se avecina un GRAN CAMBIO en nuestra civilización y no estoy seguro de que me vaya a gustar ... Casi QUE NOS FUGAMOS CON LOGAN tambien... ¿pero a dónde?
Fernando y Ana
Publicar un comentario