jueves, 13 de mayo de 2010

Recorte

En la situación actual, tal como esta la economía, los empleados públicos ya nos veníamos temiendo que seriamos los primeros, como en otras tantas situaciones, en la fila del tijeretazo. No es nuevo. Cuando te presentas a una oposición a luchar por un puesto de trabajo en la Administración ya sabes que si las vacas van flacas tu sueldo será lo primero que mordisqueen los famélicos rumiantes.
No podemos quejarnos, tenemos el sueldo fijo, fijo pero prisionero y rehén: si no se cumplen las previsiones de beneficios del Gran Capital y éste deja de invertir en crear empleo, la Administración carga contra el rehén y le corta una oreja. Esto no es austeridad es un gesto a la galería, una rabieta… y los que estamos dentro, los que siempre estamos dentro, los funcionarios y empleados públicos lo sabemos mejor que nadie. Un plan de austeridad en la Administración ha de mirar especialmente en que gasta ésta el dinero no solo ahorrar en la partida de los sueldos de sus trabajadores. La Comunidad de Madrid, que es la que conozco, gasta al año en publicidad y autobombo mas que lo que ahorraría con el recorte a sus funcionarios.
En los últimos años, la plaga de Asesores que la infecta, sangra sus arcas una media de 3.000 € al mes por “chupón”en una Dirección General y aumenta proporcionalmente a la categoría del “asesorado”. Esta especie, los Asesores, al principio “asesoraban” a presidentes (entre cinco u ocho) después se extendieron a consejeros a viceconsejeros y hoy incluso a directores generales ¿podrían estos Altos Cargos de hoy en día seguir administrándonos sin el asesoramiento de estos “libredesignados”?
Y sobre todo nos indignan las mentiras ya que las vemos a diario: Los Coches oficiales que reducen, son solo los que tienen en propiedad, aumentando la cantidad y gama de los que usan de renting. Las comidas y almuerzos siguen a la orden del día y sin bajar la categoría del catering. Los despachos son decorados una y otra vez por decoradores de postín… en DERROCHE y OSTENTACIÓN en eso es en lo que se escapa el dinero y si la situación económica requiere de medidas drásticas, que se fiscalice cada euro que gasten nuestras administraciones publicas, que se recorte en asesoramientos, publicidad, derroches y ostentaciones.
Todo esto lo sabe muy bien el Sr. Beteta , Consejero de Hacienda en la Comunidad de Madrid y consentidor con firma de todo el derroche de la Comunidad de Madrid, éste no ha perdido ni un día en defender la medida del ejecutivo Zapatero (solo ésta, claro)
Ahora vendrá el debate por donde quieren los “Betetas”que venga: “los que se quejan son unos privilegiados” Pero no hablarán de sus dobles sueldos, del de sus asesores, de cómo garantizan sueldos a cómplices y amigos creando si es necesario cargos u organismos, todo quedará tapado por la nube de humo del 5% de recorte en el sueldo de unos trabajadores.

Los empleados públicos somos siempre solidarios y lo seguiremos siendo pero viendo el día a día desde dentro de la Administración, el anuncio de las medidas del Gobierno nos ha dejado cara de tontos.

3 comentarios:

Nana dijo...

PREGUNTA: ese recorte del 5% ¿incluye a los funcionarios en TODAS las categorias? ¿Los CARGOS POLITICOS (consejeros, secret grales, vicepresidentes. presidentes, etc)tambien van a recortar sus sueldos un 5%? ¿aquello del "sueldo ético" fue un ataque de delirium tremens de algún cándido ciudadano? Me temo que sí ... agradecemos la información "desde la cocina del infierno" ... ¡¡Ah, saludos a la Espe!!! ¿le afectará el 5%?

LoganalaFuga dijo...

La Espe ya dijo en una ocasión que "ella tambien tenía problemas para llegar a fin de mes" pero no, no creo que le afecte pues su sueldo como el de todos los altos cargos están fuera de ningún convenio.
De verdad que duele ver como malgastan, que mal gobiernan y que poco importa a la opinión pública.

Unknown dijo...

Esta parece una película de terror pero a mi además se me ocurre otra idea que añadir. La reducción del 5% se aplica a todos por igual pero no es lo mismo quitarle 5% a un funcionario mileurista que los hay y muchos (trabajar para la administración significa sueldo seguro pero no un sueldazo, excepto para esos asesores y cargos de confianza), que para alguien que gane 3000 euros o más al mes.
Esta medida me parece completamente demagógica pero desgraciadamente la opinión pública se traga lo que le echan, así nos va con una clase política penosa, lo mismo los de un color que de otro, que lástima.